¿Cómo levantar y tumbar al bebé?

enero 27, 2013

cómo tumbar y levantar al bebé,  blog fisioinfancia

 

Levantar y tumbar al bebé es una actividad que realizamos numerosas veces cada día. Podemos aprovechar estas situaciones para acostumbrar al bebé a levantarse adecuadamente.

Comúnmente se suele levantar al bebé tirando de sus brazos, por la línea media, es decir, mirando hacia nosotros con los brazos frente al cuerpo. Sin embargo, este gesto no facilita que el bebé menor de 3-4 meses pueda controlar la cabeza durate todo el recorrido de la subida. Por ello, es preferible que le levantemos por el lado.

Además, practicar  levantarse y tumbarse  de forma guiada sobre uno y otro lado a diario, favorece que el bebé se vaya familiarizando con los gestos que deberá realizar cuando sea capaz de hacerlo por sí mismo, una vez gatee y se ponga de pie. Así pues, esta maniobra que a priori puede parecer insignificante tiene un gran componente educativo.

Os dejo un video explicativo donde se describe cómo realizar la maniobra en función de la edad y la madurez motriz del bebé que espero que os sea de ayuda.

 

 

Saludos.

Comparte nuestros posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

  1. Fernando Moles comenta: 30 enero, 2013

    Trabajo de difusión útil, excepcional y bien narrado. Enhorabuena¡¡

  2. David Carrascosa Fernández comenta: 5 febrero, 2013

    ¡¡¡Que gran aportación!!!… Es un gran video ya que de forma ilustrativa y escueta da una información realmente importante para los papis (como yo).

    He realizado una entrada en mi blog para informar a los pacientes sobre tu video y tu web: http://www.phisios.com/2013/02/como-mover-tu-bebe.html

    Con tu permiso lo pondré en la sección de videos interesantes de mi blog.

    Ha sido un placer haber coincidido contigo en Córdoba…espero que coincidamos mas veces.

    Un abrazote!!! David (zerapi)

  3. Raul Ferrer comenta: 5 febrero, 2013

    Un vídeo muy interesante para compartir en con los pediatras y que esta información llegue a los padres. Enhorabuena! :)

Trackbacks

  1. Com aixecar i estirar el bebè? | Massatges Mèdics
  2. Vídeo: Cómo levantar y tumbar al bebé | Madre 2.0
  3. Vídeo: Cómo levantar y tumbar al bebé - Delia Carballo

Deja un comentario